American Airlines reportó la falla en seguridad

Hackean a American Airlines; firma dice que irrupción afectó a un “número muy reducido” de usuarios

Hackers tuvieron acceso a información de clientes de American Airlines; la aerolínea señaló que se trata de un “número muy reducido” de usuarios

Hackean a American Airlines; firma dice que irrupción afectó a unos cuantos.
Hackean a American Airlines; firma dice que irrupción afectó a unos cuantos.Foto: Reuters/Especial
Por:

La información de clientes de American Airlines fue robada por hackers, de acuerdo con la aerolínea, misma que minimizó la situación al señalar que se trata de datos de un “número muy reducido” de usuarios.

La firma detectó una irrupción tipo phishing —un delito para estafar a usuarios con el fin de que revelen contraseñas y datos confidenciales— en julio pasado, al señalar que los hackers habrían tenido acceso a los correos electrónicos de sus trabajadores para ingresar al sistema, según manifestó su vocero, Curtis Blessing. Ante ello, exhortó a sus clientes a mantenerse alerta de cualquier contacto inusual.

Aunque fue hace casi dos meses que se reportó la falla en seguridad, la empresa con sede en Texas, Estados Unidos, no detalló cuántas personas quedaron expuestas, pero precisó que algunos de los datos que revisaron los intrusos son:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de licencia de conducir
  • Número de pasaporte

Asimismo, implementó medidas adicionales de seguridad y contrató a un tercero para investigar estos hechos. Según fuentes de la empresa, hasta el momento no se ha detectado que los hackers hayan usado esta información en contra de sus clientes, a diferencia de un incidente en el pasado, cuando los actores enviaron mensajes fraudulentos a los usuarios.

MAEP