Aún tiene 136 rehenes

Hamas plantea ¿fin de la guerra con Israel? Esto dice su nueva tregua

El grupo terrorista Hamas planteó una nueva tregua para que cese el fuego en la Franja de Gaza y esto es lo que pide a cambio 

Hamas plantea tregua de 135 días y esto pide a cambio.
Hamas plantea tregua de 135 días y esto pide a cambio.Foto: X @Timesofgaza
Por:

El grupo terrorista Hamas entregó a Israel una propuesta para liberar a los 136 rehenes que siguen en su poder desde octubre pasado, misma que contempla un cese el fuego mayor a las seis semanas planteadas por París por mediadores como Qatar y Egipto.

La resistencia islámica prevé devolver a todos los rehenes y los cuerpos de quienes fallecieron en cautiverio en un acuerdo de 135 días, mismo que se dividirá en fases de 45 días, en las que podrían seguir negociando.

Según las condiciones reveladas por el diario Times of Israel y Reuters, el enemigo ofreció entregar en los primeros 45 días a menores de edad, mujeres y ancianos que siguen en su poder, sin especificar un total. Tras concretar este periodo devolvería a todos los hombres y a militares que se llevó y por último entregaría al ejército los cuerpos de quienes fallecieron, cifra que según las Fuerzas de Defensa (FDI) asciende a 31, aunque el diario estadounidense New York Times reveló que podrían ser hasta 50, más de la tercera parte de quienes siguen escondidos en túneles.

Sin embargo, para ello Hamas demandó el fin de todas las operaciones militares en la Franja y la excarcelación de hasta mil 500 yihadistas islámicos; es decir que prácticamente quieren a 10 aliados por cada rehén devuelto, incluyendo a mandos terroristas como los implicados en la Segunda Intifada y quienes cumplen actualmente cadena perpetua o penas muy altas. 

Asimismo, habría condicionado más envíos de insumos ante la crisis humanitaria en Gaza y la inminente salida del ejército israelí de este territorio.

Pero este acuerdo parece que no se concretará, pues el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió que no cederán ante el rival en esta guerra al definir las nuevas condiciones como “delirantes”, incluso, ordenó aumentar los ataques en la región al sostener que sólo el desmantelamiento de esta organización permitirá rescatar a quienes hoy cumplieron cuatro meses retenidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN