Hay datos potencialmente positivos sobre medicamentos contra COVID-19: OMS

Fracasa antiviral prometedor en primera prueba clínica contra COVID-19
Por:
  • la_razon_online

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó este martes que algunos tratamientos en desarrollo parecen limitar la gravedad o la duración del COVID-19 y que sus investigadores se centran en aprender más sobre cuatro o cinco de los más prometedores.

“Tenemos algunos tratamientos que parecen, en estudios muy tempranos, limitar la gravedad o la duración de la enfermedad”, dijo la portavoz de la organización, Margaret Harris, en una sesión informativa virtual.

340 de Alejandro Galindo Sandoval

Sin embargo, Harris aclaró que pese a los avances significativos, aún “no tenemos nada que pueda matar o detener el virus”.

Health is such a precious commodity.

Healthy people can learn, work & support themselves & their families. When people are sick, they struggle & families & communities fall behind.

WHO is committed to achieving better health for everyone, everywhere! #WHA73 pic.twitter.com/6PJv9iCkhL

— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 12, 2020

“Tenemos datos potencialmente positivos, pero necesitamos ver más datos para estar 100 por ciento seguros de que podemos decir: ‘es este tratamiento’”, agregó, al referirse al trabajo del cuerpo de drogas de la OMS contra la enfermedad.

Te puede interesar: OMS excluye a Estados Unidos de países listos para enfrentar rebrote

La OMS ha sido muy cautelosa, a la hora de hablar de una vacuna o tratamiento eficaz contra esta pandemia. A pesar de que varias compañías, laboratorios privados y algunos gobiernos han adelantado que un inmunizador podría estar listo antes de que termine el año, el organismo dependiente de Naciones Unidas ha sido enfático en que cualquier alternativa médica viable sólo será palpable hasta el próximo año.

De acuerdo con el rastreador del Milken Institute, existen 210 tratamientos en consideración y 125 proyectos de vacunas en desarrollo, todos afanados en la tarea de contener el virus que ya mató a más de 287 mil personas e infectado a más de 4.2 millones de personas.

ntb