Está en problemas

Hombre criaba perros en granja y vendía la carne en restaurante

Entre los perros que el hombre tenía como carne para restaurante, había algunos de raza Jindo, "Monumento Natural" del país

Fueron rescatados 65 perros que serían asesinados para vender su carne en un restaurante
Fueron rescatados 65 perros que serían asesinados para vender su carne en un restauranteFoto: Facebook/Humane Society International
Por:

De una granja de perros, obtenía un hombre la carne para vender en su restaurante. El sujeto estuvo criando y luego matando a los canes por más de 20 años.

Un total de 65 perros fueron rescatados de un trágico final, en una granja de Corea del Sur, luego de que se descubrió que su carne era servida en un restaurante.

El responsable, identificado como Kim, de 66 años de edad, asesinaba a los perros frente al resto para luego servir la carne en el restaurante, y hubo vecinos que aseguraron escuchar los ladridos de los perros horrorizados cuando estaban siendo atacados.  

Servía la carne de los perros en restaurante

La organización Humane Society International (HSI), rescató a los animales que estaban en pequeñas jaulas y en deplorables condiciones, esperando morir, y se alió con un grupo coreano de protección civil llamado LIFE, para llegar a un acuerdo con el hombre.

El sujeto firmó un contrato para cerrar la granja y eliminar la carne de perro del menú en su negocio.

Los rescatistas encontraron ejemplares de ‘Jindo’, una raza de perro que es considerada sagrada en este país y que fue designada como el 53° Monumento Natural de la región en 1962. Uno de los cachorros Jindo tenía un microchip.

¿Qué pasará con el sujeto?

Por ser considerados Monumento Natural, esa raza de perros tiene protección por la Ley de Protección del Patrimonio Cultural, por lo que el criador se enfrentaría a las autoridades por la matanza, y por el caso específico de los perros Jindo.

AHM