¿Será o no a causa del refresco?

Un hombre fallece luego de beber litro y medio de refresco en 10 minutos

Un hombre proveniente de China supuestamente murió a causa de una acumulación fatal de gas después de beber una gran cantidad de refresco en 10 minutos.

Imagen referencial
Imagen referencialGetty Images/iStockphoto
Por:

Un hombre proveniente de China supuestamente murió a causa de una acumulación fatal de gas después de beber una gran cantidad de refresco en 10 minutos. El extraño accidente se detalló en la revista "Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology".

El incidente ocurrió después de que el joven de 22 años bebiera rápidamente una botella de Coca-Cola de 1.5 litros para mantenerse hidratado durante el clima cálido, así lo informó Daily Mail.

Seis horas después, comenzó a experimentar hinchazón en el estómago y dolor intenso, lo que lo llevó a presentarse en el Hospital Chaoyang en Beijing. Las pruebas revelaron que el paciente, que no se creía que tuviera ningún problema de salud subyacente, tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración rápida.

Le tomaron tomografías computarizadas y encontraron que tenía neumatosis, una presencia anormal de gas, en la pared del intestino y la vena porta, que proporciona sangre al hígado. Esto habría causado que sufriera una isquemia hepática, también conocida como "hígado de choque", que es causada por la falta de oxígeno en el órgano, según el informe.

El autor principal del informe del caso, Qiang He, dijo que el personal médico "inmediatamente" se dispuso a tratar de liberar el gas del sistema digestivo del hombre. Le dieron medicamentos para ayudar a proteger su hígado y para tratar de estabilizar sus otras funciones corporales de daños mayores.

Lamentablemente, después de 12 horas, los análisis de sangre mostraron que el hombre tenía un daño hepático grave. Su estado se deterioró aún más y murió 18 horas después del tratamiento.

Sin embargo, algunos expertos médicos creen que es muy improbable que el hombre muriera por una sobredosis de Coca-Cola.

"Las posibilidades de que al beber 1,5 litros de refresco, o un poco más, sea fatal sería muy, muy poco probable, quiero decir, asombrosamente improbable", dijo a MailOnline el profesor Nathan Davies, bioquímico del University College de Londres.

En cambio, siente que la muerte del hombre podría deberse a una infección bacteriana. Estas bacterias podrían haber formado una bolsa de gas en la pared intestinal, que luego se filtró a otras partes del cuerpo, como la vena porta, según Davies.

El profesor de química agregó que si bien el refresco podría haber contribuido al problema, probablemente no fue el factor predominante en su fallecimiento.

"Es posible, pero no necesariamente tan probable, que beber una gran cantidad de bebida carbonatada pueda haber tenido un efecto exacerbado", dijo. "Pero sin una afección subyacente, es muy difícil ver qué pudo haber sucedido".

Davies agregó que se necesitaba más información antes de sacar conclusiones sobre la causa de la muerte del hombre.

LP