La mancha mide cerca de 19 km

Huracán "Ida": Barcos limpian derrame de petróleo en el Golfo de México

Se cree que la fuente del derrame puede encontrarse al sur de Port Fourchon, en Louisiana; la Guardia Costera y una empresa de petróleo trabajan en el desastre 

Tras el paso del huracán "Ida", AP informó de un derrame de petróleo en el Golfo de México.
Tras el paso del huracán "Ida", AP informó de un derrame de petróleo en el Golfo de México.Foto: AP
Por:

Tras el paso del huracán "Ida", la Guardia Costera de Estados Unidos informó que barcos de limpieza atienden el derrame "considerable" de petróleo en el Golfo de México.

De acuerdo con AP, la fuga sigue en curso y probablemente provenga de una fuente bajo el agua en un contrato de perforación en alta mar a unos tres kilómetros al sur de Port Fourchon, Louisiana.

Aunque las fotografías del derrame muestran una gran mancha de más de 19 kilómetros, la agencia destaca que el petróleo parece haber permanecido en el mar sin afectaciones en la costa del estado. 

Un portavoz de la Guardia Costera aseguró que los equipos de respuesta se mantienen monitoreando el área y los informes para determinar el alcance del derrame

Por otro lado, se cree  que la fuente se encuentra en Bay Marchand, Bloque 4, y probablemente la descarga sea petróleo crudo de un oleoducto submarino de Talos Energy. Mientras que la compañía considera que no es la responsable.

Por el momento barcos de limpieza se encuentran atendiendo el desastre, entre las empresas contratadas por Talos Energy se encuentra Clean Gulf Associates.

Asimismo, la posible responsable del incidente aseguró que "continuará trabajando en estrecha colaboración con la Guardia Costera de los Estados Unidos y otras agencias estatales y federales, para identificar la fuente del derrame y coordinar una respuesta exitosa”.

ANR