Huyó del lugar

Por una tarjeta de crédito, identifican al sospechoso del tiroteo en Nueva York

El presunto autor del tiroteo fue descrito como un hombre negro de complexión robusta; portaba un chaleco verde de construcción y una sudadera gris con capucha

Los agentes del orden investigan una camioneta que, según la policía, está relacionada con el tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.
Los agentes del orden investigan una camioneta que, según la policía, está relacionada con el tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.Foto: Reuters
Por:

Autoridades locales identificaron al presunto autor del tiroteo registrado en el metro de Brooklyn, en Nueva York, luego de que encontraron una tarjeta de crédito en la escena que se usó para alquilar una camioneta de carga U-Haul, la cual supuestamente está relacionada con el ataque, confirmaron fuentes policiales a CNN.

Añadieron que los investigadores tienen un video grabado con un teléfono celular de un testigo ocular que muestra al sospechoso, el cual fue descrito como un hombre negro de complexión robusta que vestía un chaleco verde de construcción y una sudadera gris con capcuha.

El tirador huyó de la escena y hasta el momento no ha sido localizado, aunque horas después el Departamento de Policía de Nueva York identificó como Frank James a una persona relacionada con el ataque armado.

"Es una persona de interés en el tiroteo que tuvo lugar en el tren en Brooklyn el martes por la mañana", detalló la dependencia en sus redes sociales y solicitó comunicarse con las autoridades a cualquier persona que tenga información sobre su paradero.

Alrededor de las 8:30 horas (local) de este martes, el tirador abrió fuego en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park cerca de las 8:30 horas del martes. Como resultado, 13 personas fueron trasladadas a hospitales, cinco de ellas con heridas de bala.

Sobreviviente dice que estaba sentado junto al tirador

"Me siento conmocionado, me siento tembloroso, no sé si alguna vez podré viajar de nuevo en tren", afirmó a CNN Hourari Benkada, de 27 años, quien aseguró haber estado sentado junto al atacante antes de que comenzara el tiroteo.

Describió que se encontraba sentado en el último vagón del tren junto al agresor, quien portaba un chaleco de la MTA, cuando lanzó una "bomba de humo" y comenzó a disparar a las personas que se encontraban dentor del vagón. 

Benkada recibió un impacto de bala en la rodilla, por lo que los médicos le informaron que se espera camine en muletas durante varias semanas. 

RFH