Nicaragua

Imposible olvidar, lanza Murillo a los opositores

En Nicaragua es imposible olvidar aquella interrupción que nos costó mucha desgracia; sentenció que no pudieron y nunca podrán contra ello

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.
Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.Foto: Especial
Por:

En Nicaragua es imposible olvidar aquella interrupción que nos costó mucha desgracia, advirtió la vicepresidenta Rosario Murillo a la oposición un día después de que su esposo, el mandatario Daniel Ortega, prometiera “borrón y cuenta nueva” por los hechos de 2018.

La también vocera sandinista sentenció que no pudieron y nunca podrán contra ellos, afirmando que puede más la paz, que supuestamente pregona el régimen, que la violencia, reiterando que son las voces disidentes las generadoras de odio y actos criminales en el país.

Incluso, inidicó que en las protestas del 2018, a las que hizo referencia Ortega al asumir su cuarto mandato consecutivo, pese al rechazo de la comunidad mundial, no se borran fácilmente. Y agregó que en la nación llegó el cambio para construir, proteger y defender la paz.

Imposible olvidar esa ferocidad, imposible olvidar a los seres humanos ardiendo en las calles

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

Asimismo, Murillo se lanzó contra la Arquidiócesis con la que ha mantenido disputas en las últimas semanas al señalar que “quienes más hablaban contra la paz eran aquellos quesupuestamente bendicen”, pues reiteró que los sacerdotes y representantes de la Iglesia católica en Managua promovieron las revueltas de hace casi cuatro años.

Previamente, decenas de críticos cuestionaron el plan de “olvido” del régimen a su conveniencia.