En la región de Riazan

Incendio en fábrica de explosivos deja al menos 16 muertos en Rusia

El incendio se atribuye a un fallo no especificado, informó el Ministerio local; la fábrica de explosivos industriales quedó completamente destruida

Al lugar arribaron más de 170 bomberos y cuerpos de emergencia tras el incendio registrado en la fábrica de explosivos.
Al lugar arribaron más de 170 bomberos y cuerpos de emergencia tras el incendio registrado en la fábrica de explosivos.Foto: Especial
Por:

Al menos 16 personas murieron tras un incendio que se registró en una fábrica de explosivos inudstriales ubicada en la región de Riazan, en Rusia, informaron autoridades locales. 

El incendio se produjo debido a una explosión causada por un fallo no especificado en el proceso de producción en la fábrica Elastik, la cual se encuentra a unos 270 kilómetros al suerte de Moscú, apuntó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. 

Aseguró que tras la explosión "nada amenaza a la población" de las localidades aledañas; además, al lugar arribaron más de 170 bomberos y servicios de emergencia para sofocar las llamas. 

La dependencia informó que la fábrica está considerada como una "empresa estratégica" para el gobierno ruso y, de acuerdo con información que se encuentra en el portal web de Elastik, pertenece al conglomerado estatal Rostec; tras el incendio, quedó completamente destruida.

Los productos industriales que se producen en la fábrica son considerados de alta tecnología y de uso tanto civil como militar. 

La agencia de prensa Interfax informó que, de acuerdo con una fuente de las fuerzas de seguridad, el incendio podría haber comenzado debido a una "violación de los procesos tecnológicos" y de las "normas de seguridad". 

RFH