Estados Unidos

Incendio forestal en California provoca evacuaciones y cierre de carretera

El incendio de mil 500 acres tuvo lugar cerca de la comunidad costera de Big Sur, California, provocando la evacuación de al menos 400 personas

Un incendio forestal arde en Rocky Point, condado de Monterey, California, EU.
Un incendio forestal arde en Rocky Point, condado de Monterey, California, EU.Foto: Reuters
Por:

Este fin de semana las llamas de un incendio forestal en California, EU, provocaron que se realizaran evacuaciones y un cierre importante de la Carretera Estatal 1, ruta escénica de norte a sur en la costa del Pacífico.

El incendio de mil 500 acres tuvo lugar cerca de la comunidad costera de Big Sur, California,  y estuvo activo desde el viernes, según detalló el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Ante la magnitud del siniestro se cerró un tramo de 20 millas de la Carretera Estatal 1, desde cerca de la ciudad costera de Carmel-by-the-Sea hasta el Parque Estatal Andrew Molera.

Además, al menos 400 personas en el condado de Monterey fueron evacuadas de mil 100 estructuras, dijo una portavoz de la Cruz Roja Estadounidense, agregando que debido al fuego, cuatro personas y una mascota pasaron la noche en un refugio instalado en una escuela local.

California ha tenido durante mucho tiempo una temporada activa de incendios forestales, pero en los últimos años, esta se ha visto impulsada al menos en parte por el cambio climático.

Tan sólo en enero de 2021, el estado luchó contra 297 incendios en mil 171 acres.

EASZ