Hay desaparecidos por deslizamientos de tierra

India enfrenta las peores inundaciones desde 1982; reportan casi 160 muertos

Tras las lluvias que se han registrado en la India, el país está por llegar a los 160 muertos; rescatistas suman esfuerzos para encontrar a las personas desaparecidas

India enfrenta las peores inundaciones desde 1982; autoridades reportan casi 160 muertos.
India enfrenta las peores inundaciones desde 1982; autoridades reportan casi 160 muertos.REUTERS
Por:

India se enfrenta a los efectos de las inundaciones y deslizamientos de tierra, este domingo autoridades reportaron que el país está por llegar a los 160 muertos, además de decenas de desaparecidos.

Medios locales recogieron las declaraciones del ministro Pramod Sawant, quien aseguró que estas son "las peores inundaciones desde 1982". Además, explican que varias víctimas fueron arrastradas durante los deslizamientos mientras intentaban salvaguardarse. Hasta este domingo algunos cuerpos fueron encontrados por rescatistas, pero muchas personas siguen reportadas como desaparecidas.

Al oeste de la India se han registrado lluvias monzónicas desde el pasado 22 de julio y, de acuerdo con las autoridades, en el estado de Maharashtra se tiene conocimiento de 149 personas fallecidas. Tan solo, agregan, que más de 40 personas perdieron la vida por un deslizamiento de tierra al sur de Bombay.

Otra de las zonas afectadas es Chiplun, en donde esta semana el agua alcanzó casi seis metros de altura. Además, las afectaciones también llegaron a los hospitales habilitados para tratar casos de COVID-19, pues ocho personas fallecieron debido a que las inundaciones cortaron el suministro de energía.

En otros estados, las afectaciones por la lluvia, inundaciones y deslizamientos de tierra, han dejado pérdidas de cultivos. Pese a estos y otros incidentes, en algunas zonas de Goa los ciudadanos evacuados pudieron regresar a sus hogares, pues las inundaciones se redujeron; sin embargo, este no es el mismo escenario para toda la zona. Pues en las costas de Goa y Maharashtra los niveles siguen altos.

Además, el servicio meteorológico de la India indicó que las lluvias aún no terminan y que para los próximos dias se esperan nuevas precipitaciones.