Continúan los decesos

India llega a las 400 mil 312 muertes a causa del COVID-19

El gobierno de India prevé un aumento de contagios para septiembre, por lo cual las autoridades han tratado de apresurar la vacunación contra COVID-19

India se ha posicionado como el tercer país del mundo con mayor número de decesos por COVID-19
India se ha posicionado como el tercer país del mundo con mayor número de decesos por COVID-19Foto: AP
Por:

Este viernes India confirmó 400 mil muertes por COVID-19, de las cuales cerca del 50 por ciento ocurrieron en los últimos dos meses. De hecho el Ministerio de Salud de India informó que  el país asiático suma 400 mil 312 muertes desde el inicio de la pandemia.

Con esto, India se ha posicionado como el tercer país del mundo con mayor número de decesos por COVID-19, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, donde las muertes por el virus han llegado a 521 mil 952, según detalló el Ministerio de Salud de dicho país.

En las últimas 24 horas, India registró 853 decesos por COVID-19, una de las cifras más bajas de las últimas semanas tras la violenta segunda ola del virus.

Pese a que la variante Delta del COVID-19,  identificada originalmente en India ya circula en diversos países, como Gran Bretaña y Estados Unidos, esta mutación del virus ha contribuido al aumento de los casos en el país asiático debido a su alto nivel de transmisión.

De hecho, conviene decir que en India los contagios por la variante Delta del COVID-19 continúan en aumento. Además el gobierno del país asiático prevé un aumento de contagios para septiembre, por lo cual las autoridades han tratado de apresurar la vacunación contra COVID-19.

Esto debido a que en India menos del 5 por ciento de la población está totalmente inmunizada, aunque desde mediados de enero se han administrado más de 340 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, según informó el Ministerio de Salud de India.