¿Estaban haciendo trampa?

¡Van contra la inteligencia artificial!: Hong Kong prohíbe uso de ChatGPT entre estudiantes

Universidad de Hong Kong prohibió temporalmente entre sus alumnos el uso de la herramienta de inteligencia artificial, la cual es capaz de crear textos y poemas enteros con tan solo un par de clics

Universidad aclaró que la prohibición es temporal, y que "tomará un tiempo" legislar en torno al uso de la inteligencia artificial.
Universidad aclaró que la prohibición es temporal, y que "tomará un tiempo" legislar en torno al uso de la inteligencia artificial.Foto: Pexels
Por:
  • Arturo Meléndez

La Universidad de Hong Kong, al dar cuenta de los alcances de las herramientas de creación literaria por medio de inteligencia artificial como ChatGPT, prohibió el uso de las mismas entre sus estudiantes, con el objetivo de evitar que éstos incurran en trampas durante su formación.

De acuerdo con agencias, la Universidad alertó sobre el uso constante entre su alumnado de estas herramientas, las cuales permiten la creación automatizada de ensayos, poemas y todo tipo de escritos con tan sólo un par de clics.

Ante la situación, las autoridades de la Universidad decretaron la prohibición y solicitaron al profesorado que se mantenga “vigilante” del comportamiento de los alumnos, así como que “recurra a exámenes orales y presenciales complementarios” con el objetivo de “detectar a quienes manejen este tipo de herramientas”.

Según la prensa local, esta escuela es la primera de la región en recurrir a este tipo de prohibiciones. A propósito, la Universidad de Hong Kong señaló que las medidas son provisionales, y que “tomará un tiempo” establecer normas sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial.

¿Qué es ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial?

La herramienta ChatGPT se popularizó a finales de 2022, particularmente entre estudiantes y personas jóvenes, quienes vieron en ésta una oportunidad para optimizar los trabajos de creación literaria.

Como otras herramientas de inteligencia artificial, ChatGPT funciona a partir de entradas de texto, es decir, de indicaciones escritas introducidas por el usuario, a partir de las cuales el sistema genera escritos de cualquier longitud, ya sea ensayos, poemas, o cualquier género indicado por el internauta.

Síguenos en Google News.

AM