Con previo aviso

Israel ataca edificio de medios en Gaza

Un ataque aéreo israelí destruyó un edificio donde se encontraban las oficinas de medios internacionales, como The Associated Press (AP) y Al-Jazeera

Israel
Misiles israelíes impactan en un edificio de Gaza donde se alojaban los medios AP y Al-Jazeera.Foto: Reuters
Por:
  • La Razón Online

Un ataque aéreo israelí destruyó un edificio donde se encontraban las oficinas de medios internacionales, como Associated Press (AP) y Al-Jazeera, horas después de un primer ataque que dejó al menos a 10 palestinos muertos, la mayoría niños.

Una hora previa al ataque el ejército israelí ordenó la evacuación del inmueble de 12 pisos.

El ataque aéreo derribó al edificio en su totalidad y no hubo una explicación inmediata de por qué fue atacado.

Sin heridos en ataque a edificio de medios en Gaza

El ataque contra el edificio que albergaba las oficinas de varios medios de comunicación se produjo por la tarde, después de que el propietario recibiera una llamada del ejército israelí advirtiendo que el inmueble sería atacado. El personal de la AP y otras personas que se encontraban en el edificio fueron desalojados inmediatamente, y se informó que estaban a salvo.

Al-Jazeera, la cadena de noticias financiada por el gobierno de Qatar, transmitió los ataques aéreos en directo mientras el edificio se derrumbaba.

Este canal no será silenciado. Al-Jazeera no será silenciada”, dijo una presentadora de Al-Jazeera English, con la voz cargada de emoción. “Podemos garantizarlo ahora mismo”, agregó.

oat