Con 54% del voto

Eligen a Gabriel Boric como presidente de Chile; Kast reconoce derrota

Gabriel Boric aventajó la segunda vuelta electoral en Chile con 54 por ciento del voto; José Antonio Kast reconoció la derrota

Gabriel Boric revirtió el resultado de la primera ronda electoral
Gabriel Boric revirtió el resultado de la primera ronda electoralFoto: Reuters
Por:

El izquierdista Gabriel Boric tomó la delantera en la segunda vuelta electoral presidencial sobre el aspirante ultraderechista José Antonio Kast, revirtiendo el resultado de la primera ronda en noviembre pasado, por lo que será el próximo presidente de Chile.

Con 98.76 por ciento de las actas computadas, se reportó que Boric sumó 55.85 por ciento del voto, sobre el 44.15 por ciento del conservador cuestionado por sus declaraciones en favor de la gestión del dictador Augusto Pinochet.

Tras el cierre de las mesas de recepción, la diferencia es de hasta 10 por ciento, lo que rompería con los pronósticos de un resultado ajustado en caso de confirmarse.

Boric, ganador de la contienda asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo en sustitución de Sebastián Piñera.

Minutos después de rebasar el 50 por ciento de las actas computadas, el ultraderechista, vinculado con el nazismo por su familia, asumió la derrota en esta segunda vuelta.

La segunda ronda de votación en Chile fue a favor de Gabriel Boric
La segunda ronda de votación en Chile fue a favor de Gabriel BoricFoto: Captura de pantalla

A través de redes sociales reveló que ya se comunicó con Boric, a quién le externó sus felicitaciones destacando que más allá de las diferencias "Chile siempre está primero".

KEFS