Anunció el Ministerio de Defensa

Japón acusa que misiles lanzados por China cayeron en sus aguas

Los misiles fueron lanzados luego de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán; ésta es la primera vez que misiles balísticos chinos ingresan en la ZEE de Japón

Japón acusa que misiles lanzados por China cayeron en su territorio
Japón acusa que misiles lanzados por China cayeron en su territorioFoto: Especial.
Por:

Autoridades de Japón denunciaron que varios de los misiles lanzados por China cerca de Taiwán, luego de la visita de Nancy Pelosi, cayeron en su Zona Económica Exclusiva (ZEE).

El Ministerio de Defensa japonés informó que detectó que al menos cinco de los lanzamientos traspasaron su territorio, criticando las medidas agresivas de la potencia asiática, pues ésta acusa que se violó su soberanía, pero hace lo mismo en aguas que no son suyas.

El titular del Ejército nipón, Nobuo Kishi, denunció que ésta es la primera vez que misiles balísticos chinos ingresan en su ZEE, lo que pone en riesgo su seguridad nacional, pero no fijó una postura clara en torno a las acciones de Beijing.

Cabe destacar que algunas de las islas japonesas se ubican a sólo unos kilómetros de las aguas de Taiwán.

De acuerdo con medios chinos el régimen de Xi Jinping habría lanzado entre nueve y 11 misiles como parte de sus ejercicios militares que comenzaron hoy y que se extenderán hasta el próximo 7 de agosto, en represalia por la visita de Pelosi, quien impulsó los ánimos separatistas de la isla.

Dichas acciones aumentan el bloqueo contra la isla, que China reclama como suya, pues los ejercicios del Ejército Popular de Liberación contemplan estrategias aéreas y navales; además amenaza con afectar fuertemente la economía regional, al suspender importaciones desde la isla.

lemm.