"Estados Unidos continúa brindando su firme apoyo"

Joe Biden anuncia otros 150 mdd en ayuda militar para Ucrania

Joe Biden informó que se enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, con un valor de 150 millones de dólares; aseguró que las contribuciones son fundamentales para la defensa contra las tropas rusas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes el envío de otros 150 millones de dólares (mdd) en asistencia militar para Ucrania. El nuevo paquete cuenta con proyectiles de artillería y sistemas de radar, por lo que el país aseguró que continuará su apoyo en la defensa contra las fuerzas invasoras de Rusia.

Explicó que este gasto significa que su administración “casi ha agotado” lo que el Congreso autorizó para Ucrania en marzo. Ante ello, pidió a los legisladores aprobar rápidamente un nuevo paquete de gastos de más de 33 mil millones que dure hasta finales de septiembre, el cual puede incluir 20 millones de dólares en asistencia militar.

Estados Unidos ha proporcionado una cantidad histórica de asistencia de seguridad a Ucrania a gran velocidad. Estamos enviando las armas y el equipo que el Congreso autorizó directamente al frente de la libertad en Ucrania

Comunicado de la Casa Blanca

A través de un comunicado de la Casa Blanca, expuso que el auxilio, junto con las contribuciones de sus aliados y socios, es fundamental para que Ucrania gane la batalla de Kiev, al obstaculizar los objetivos de guerra del presidente ruso, Vladimir Putin.

Hoy, Estados Unidos continúa brindando su firme apoyo al valiente pueblo de Ucrania mientras defiende a su país. Estoy anunciando otro paquete de asistencia de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania

Joe Biden en Twitter

Por otra parte, un funcionario estadounidense mencionó que la asistencia incluye 25 mil proyectiles de artillería de 155 mm, radares de contraartillería, equipo de interferencia, equipo de campo y repuestos, de acuerdo con Associated Press.

Cabe recordar que antes de este viernes 6 de mayo, EU ya había enviado más de 3.400 millones de dólares. Además, Biden buscará concluir los discursos sobre las nuevas sanciones contra Rusia este domingo, durante la reunión con los líderes del G7.

Con información de Reuters y AP

MAEP