"Ucrania desafió todos los pronósticos", afirma

Boris Johnson presenta paquete de ayuda financiera y militar durante visita a Ucrania

El primer ministro británico prometió este sábado ayuda militar adicional a Ucrania en forma de vehículos blindados y misiles antibuques; agregó que entregaría otros 500 millones de dólares a través del Banco Mundial

Boris Johnson presenta paquete de ayuda financiera y militar durante visita a Ucrania
Boris Johnson presenta paquete de ayuda financiera y militar durante visita a UcraniaFoto: Especial
Por:

Este sábado durante una visita a Kiev, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió  ayuda militar adicional a Ucrania en forma de vehículos blindados y misiles antibuques, donde calificó las matanzas en las ciudades de Bucha e Irpin como "crímenes de guerra".

El nuevo paquete de ayuda militar está compuesto por 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles contra navíos "para ayudar a Ucrania en esta fase crucial, mientras continúa la ofensiva ilegal de Rusia", dijo Johnson, en un comunicado difundido por Downing Street.

Lo anterior, se suma a la entrega de armamento que su gobierno anunció el viernes, compuesta por misiles antiaéreos Starstreak, 800 misiles antitanques, drones "merodeadores" para "ataques de precisión".

A su vez, Johnson afirmó que le entregaría otros 500 millones de dólares a través del Banco Mundial.

"Ucrania desafió todos los pronósticos e hizo retroceder a las fuerzas rusas a las puertas de Kiev, logrando la mayor hazaña bélica del siglo XXI".

Boris Johnson

Por otra parte, el primer ministro británico habló sobre lo ocurrido en las ciudades de Irpin y Bucha, donde se descubrieron cuerpos de posibles civiles tras la retirada rusa que, dijo, "dañaron permanentemente" la reputación de Putin.

"Lo que Putin hizo en Bucha e Irpin son crímenes de guerra y han dañado permanentemente su reputación y el prestigio de su gobierno".

Boris Johnson

drg