Capturado a casi 12 horas de los hechos 

Joven de 22 años que mató a 3 compañeros en EU enfrenta cargos de homicidio

Autoridades escolares sospechan que planeó con anticipación el tiroteo, pues esperó a los jugadores en el estacionamiento de la Universidad a la que acudían

La Policía del campus reveló que el agresor, identificado como Christopher Darnell Jones, de 22 años, fue capturado casi 12 horas después del crimen tras ser identificado por el vehículo en el que huyó.
La Policía del campus reveló que el agresor, identificado como Christopher Darnell Jones, de 22 años, fue capturado casi 12 horas después del crimen tras ser identificado por el vehículo en el que huyó.Foto: Especial
Por:

Un estudiante de Estados Unidos enfrenta tres cargos de homicidio en segundo grado, por premeditación, tras el tiroteo en el que mató a tres excompañeros de equipo de fútbol americano universitario.

La Policía del campus reveló que el agresor, identificado como Christopher Darnell Jones, de 22 años, fue capturado casi 12 horas después del crimen tras ser identificado por el vehículo en el que huyó, un SUV negro con placas TWX3580. Se sospecha que planeó con anticipación el tiroteo, pues esperó a los jugadores en el estacionamiento del inmueble cuando regresaban de una excursión, de acuerdo con informes que el jefe de la Policía de la universidad, Tim Longo, dio a CNN.

Asimismo, la seguridad del campus informó que también le fincarán delitos por uso de arma de fuego y lesiones, pues en el tiroteo de anoche también resultaron heridas dos personas más cuando volvían a la universidad en un autobús.

Lamentó que la violencia haya alcanzado a la Universidad, al recordar que, ante los disparos ayer, se emitió una alerta para que los estudiantes se refugiaran por la presencia de un hombres “armado y peligroso”, quien asesinó a los jóvenes D'Sean Perry, Devin Chandler y Lavel Davis, todos jugadores del mismo equipo. Por este hecho los directivos ofrecieron apoyo psicológico a los sobrevivientes y otros afectados.

Sin embargo, hasta el momento ni la Policía local ni la del campus han abundado en torno al posible móvil por el que Jones baleó a sus excompañeros, pero se sospecha de algún posible conflicto interno.

DGC