Captan a Assange al salir de audiencia sobre su extradicción a EU (VIDEO)

El activista fue grabado mientras era trasladado a la prisión donde se encuentra, en Londres; su defensa causa demoras en el caso

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Julian Assange, WikiLeaks, Julian, Assange, Embajada Ecuador, Belmarsh, Gareth Peirce, Corte de Magistrados de Westminster, Estados Unidos, Londres,
Foto: AP.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue captado este lunes mientras era trasladado a la prisión donde se encuentra, en Londres, desde la audiencia en la que se analiza su posible extradición a Estados Unidos, donde lo acusan por filtrar cientos de informes clasificados.

Assange compareció para la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, en la que habló sólo para confirmar su nombre y fecha de nacimiento al juez.

En el clip de la agencia RT se puede ver al activista saludar a sus seguidores en la galería pública.

Contenido relacionado: Vida de Assange está en peligro, advierte ONU

Su abogada, Gareth Peirce, dijo al tribunal que el activista australiano no está obteniendo el tiempo que necesita con su equipo legal para discutir su lucha contra la extradición a EU, lo que causa demoras en el caso.

“Este retraso en el calendario es extremadamente preocupante”, dijo Peirce ante los magistrados.

El activista ha estado detenido en la prisión de Belmarsh, en la capital británica, desde que fue obligado a abandonar la Embajada de Ecuador en abril pasado.

Actualmente está luchando para no ir ante la justicia estadounidense, donde puede enfrentar hasta 175 años de cárcel si resulta culpable.

JVR