Viernes 23.10.2020 - 04:36

Vuelve Keiko Fujimori a la cárcel; le dan otros 15 meses de prisión

Vuelve Keiko Fujimori a la cárcel; le dan otros 15 meses de prisión
Por:

Un juez peruano ordenó este martes 15 meses de prisión preventiva para la política derechista Keiko Fujimori mientras es investigada por presunto lavado de dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

En noviembre de 2019, y por decisión del Tribunal Constitucional, la hija del expresidente Alberto Fujimori salió de prisión luego de estar presa 13 meses.

Hoy, el magistrado Víctor Zúñiga anunció su fallo tras una lectura de más de siete horas, a la que Keiko llegó media hora antes de que culminara la sesión.

El fiscal José Pérez mostró nuevas pruebas durante las 11 sesiones judiciales previas. Entre ellas, una lista de 53 proveedores falsos a través de los que Keiko Fujimori habría ocultado el dinero recibido de poderosos empresarios peruanos y de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

En noviembre, tras salir de prisión, Keiko, de 42 años, anunció que tomaría una pausa en sus actividades políticas para estar con sus dos hijas y su esposo.

Sus enredos judiciales diluyeron el enorme poder político que alcanzó en 2016, año en que su partido -Fuerza Popular- obtuvo 73 sillas en el Parlamento unicameral de 130 congresistas. Su poder obstruyó la gestión del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, pero la aparición del caso Odebrecht y el trabajo de un grupo de fiscales la fue doblegando.

Con información de AP

olr