Acompañado de Kamala Harris

Ken Salazar jura como nuevo embajador de EU en México

Ken Salazar llegará a México en las próximas semanas luego de asumir el cargo de embajador de EU en nuestro país; el 26 de agosto hizo juramento administrativo

Ken Salazar hizo su juramento en la oficina ceremonial de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.
Ken Salazar hizo su juramento en la oficina ceremonial de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.Foto: Reuters
Por:

Ken Salazar juró como nuevo embajador de Estados Unidos en México ante la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris, hecho por el cual se espera su llegada a territorio nacional en las próximas semanas.

La ceremonia tuvo una duración de poco más de dos minutos y se llevó a cabo en la oficina ceremonial de la vicepresidencia en la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington, al oeste de la Casa Blanca.

Durante el evento, Kamala Harris pidió a Salazar poner su mano sobre la biblia que sostenía Stephanie Valencia, exsecretaria de prensa del embajador cuando era senador por Colorado. Tras el gesto, Ken Salazar levantó su mano derecha e hizo el juramento.

“Yo, Ken Salazar, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos internos y externos, que tendré verdadera fe y lealtad a lo mismo, que asumo libremente esta obligación, sin ninguna duda ni propósito de evasión, que cumpliré bien y fielmente los deberes del cargo que estoy por asumir, así que, Dios me ayude"

Ken Salazar, embajador de EU en México

Tras las palabras, la vicepresidenta emitió una felicitación al funcionario, que fue acompañada de una ronda de aplausos en la sala de ceremonias. Más tarde, Salazar estrechó la mano de Kamala Harris y le dio un abrazo.

El pasado 26 de agosto, Ken Salazar realizó su primer juramento en el cargo, conocido como juramento administrativo ante el Departamento de Estado.

KEFS