La Casa Blanca no tiene un plan en caso de que Trump se infecte de COVID-19

La Casa Blanca no tiene un plan en caso de que Trump se infecte de COVID-19
Por:
  • la_razon_online

La administración estadounidense carece de un protocolo de respuesta, en caso de que el presidente Donald Trump o el vicepresidente Mike Pence caigan enfermos de COVID-19, cuando el virus ya se infiltró en algunos miembros del personal cercano a los líderes del país.

La Casa Blanca no aborda ni abordará planes de contingencia frente a una situación como ésta, declaró este jueves la secretaria de prensa de Trump, Kayleigh McEnany, y reprochó a los periodistas por no celebrar la salud del presidente.

“Eso ni siquiera es algo que estamos abordando”, dijo McEnany a los periodistas, que preguntaron qué pasaría si el magnate y su segundo al mando estuvieran incapacitados.

“Mantenemos al vicepresidente saludable y, ya sabes, están saludables en este momento y seguirán estándolo”, declaró la vocera.

Los esfuerzos de la Casa Blanca para mantener saludables a Trump y Pence han sido un punto de enfoque en la última semana después de que dos empleados que trabajan en el complejo dieron positivo por el coronavirus. El primero fue un miembro militar que sirve como asistente personal de Trump. La secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, dio positivo un día después.

Contenido relacionado: Círculo de Trump ya está en cuarentena

McEnany aseguró que no estaba al tanto de ningún caso positivo adicional de coronavirus en la Casa Blanca.

Aún así, las dos pruebas positivas sacudieron a la Casa Blanca, dado que los dos casos positivos tienen acceso directo a los dos principales funcionarios electos de la nación. En caso de que estén incapacitados, la presidenta Nancy Pelosi (demócrata por California) sería la próxima en liderar el país.

La Casa Blanca ha implementado nuevos procedimientos esta semana para tratar de limitar la exposición de Trump y Pence al virus. Ambos hombres son examinados diariamente en lugar de semanalmente para detectar la enfermedad, al igual que algunos funcionarios que están en contacto regular con cualquiera de ellos.

Contenido relacionado: Trump dice que él y Pence se mantendrán separados ante riesgo de contagio

Los funcionarios de la Casa Blanca también han recibido instrucciones de usar máscaras cuando no están en sus escritorios o no pueden distanciarse socialmente.

Pence ha estado trabajando desde la Casa Blanca esta semana, pero se ha mantenido alejado de Trump. Los dos no han tenido ningún evento juntos desde la semana pasada.

ntb