Los precios de los desinfectantes y otros productos higiénicos que se venden en el mercado han aumentado de forma exagerada debido al coronavirus, por lo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó para los residentes del estado el denominado NYS Clean, para hacer frente a esta crisis.
Contenido relacionado: Amenaza de pandemia por Covid-19, “muy real”, pero la primera controlada en la historia: OMS
Este lunes, Andrew Cuomo anunció la producción de 100 mil galones de este producto por semana y se entregarán a las agencias gubernamentales, escuelas, prisiones y otras dependencias públicas.
Además, aseguró que el NYS Clean es superior a los comerciales, ya que cuenta con 75 por ciento de alcohol, a diferencia de otras marcas que sólo cuentan con entre 60 y 65 por ciento.
Esto es, en parte, un esfuerzo por combatir el aumento de precios por parte de vendedores, que han buscado lucrar de la escasez, indicó el gobierno neoyorquino.
"Tenemos informes de tiendas que venden desinfectante de manos a 80 dólares la botella. No vale la pena para el dueño de la tienda. Puede perder su licencia y nos tomamos esto muy en serio", declaró el gobernador.
Tiendas como Amazon y eBay también han dicho que están tomando medidas para prohibir que los vendedores suban los precios de estos productos, aunque hasta ahora sólo lo ofrecen en sus plataformas a precios exorbitantes.
Contenido relacionado:
https://www.razon.com.mx/mundo/italia-cuarentena-16-millones-personas-covid-19/
fgr

