Cumplirá el resto de su sentencia en libertad condicional

Liberan en EU a "El Mayito Gordo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada

En 2021, “Mayito Gordo” se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana a EU; sus tareas eran organizar el envío y distribución de grandes cantidades de droga desde México

Liberan a Ismael Imperial, "Mayito Gordo",  tras cumplir sentencia en EU
Liberan a Ismael Imperial, "Mayito Gordo", tras cumplir sentencia en EUFoto: Especial
Por:

Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, quedó en libertad de una cárcel federal de mediana seguridad en California, Estados Unidos, informó el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

El hijo mayor del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue sentenciado a nueve años de prisión por el juez Danna Sabraw, de la Corte Federal del Distrito Sur de California.

De acuerdo con el BOP, el capo salió ayer del Centro de Detención Metropolitano de San Diego y cumplirá el resto de su sentencia en libertad condicional.

"El Mayito"  se encontraba preso en el Centro de Detención Metropolitano desde su extradición en diciembre de 2019.

El día que "El Mayito Gordo" se declaró culpable de tráfico de drogas en EU

Ismael Zambada Imperial se declaró culpable de dos cargos de narcotráfico en una corte federal del sur de California en abril del año pasado y acordó entregar una cantidad de aproximadamente 5 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos.

A "El Mayito Gordo" se le acusó de traficar grandes cargamentos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana de México a Estados Unidos entre el periodo de mayo de 2005 a julio de 2014.

Según su acuerdo de culpabilidad, Ismael Zambada Imperial aceptó ser uno de los principales coordinadores del Cártel de Sinaloa destacando que sus tareas eran organizar el envío y distribución de grandes cantidades de droga provenientes de México con destino a Estados Unidos.