Luego del deceso de ocho personas

Líderes de Houston continúan investigación sobre tragedia en festival Astroworld

Durante la actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld, ocho personas de entre 14 y 27 años perdieron la vida

El jefe de bomberos de Houston destacó que parte de la investigación de la tragedia en el concierto Astroworld incluirá revisar cómo se diseñó el área alrededor del escenario
El jefe de bomberos de Houston destacó que parte de la investigación de la tragedia en el concierto Astroworld incluirá revisar cómo se diseñó el área alrededor del escenarioFoto: AP
Por:

A raíz de que ocho personas perdieron la vida durante la actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld, los líderes de Houston, Texas, se comprometieron a continuar con la investigación de la tragedia.

Con el fin de esclarecer el hecho, las autoridades revisarán los videos del evento, entrevistarán a los testigos y revisarán los protocolos de los conciertos para determinar cómo fue que murieron las ocho personas en medio de la avalancha de fanáticos que subieron repentinamente al escenario para ver a Travis Scott.

Tan sólo ayer, los funcionarios de la ciudad dijeron que estaban en las primeras etapas de la investigación del pandemonio que se desarrolló el viernes por la noche en Astroworld, un evento de dos días con entradas agotadas en NRG Park y con una asistencia estimada de 50 mil personas. 

La asistente al concierto, Niaara Goods, relató que en cuanto Travis subió al escenario todos se volvieron locos:  “De repente te estaban aplastando las costillas y tenías el brazo de alguien en tu cuello... Tratabas de respirar, pero no podías".

Goods dijo que estaba tan desesperada por salir que mordió a un hombre en el hombro para que se moviera.

¿Qué se sabe de la tragedia en el festival Astroworld?

Los muertos del festival Astroworld tenían entre 14 y 27 años, y 13 personas seguían hospitalizadas el sábado, según declaró el alcalde Sylvester Turner, quien llamó al desastre "una tragedia en muchos niveles diferentes", aunque destacó que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que salió mal en el evento musical.

“Bien puede ser que esta tragedia sea el resultado de eventos impredecibles, de circunstancias que se unieron y que no podrían haberse evitado”, dijo la jueza Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa del condado de Harris. "Pero hasta que determinemos eso, haré las preguntas difíciles".

Por su parte, el jefe de bomberos del condado destacó que parte de la investigación de la tragedia en el concierto Astroworld incluirá revisar cómo se diseñó el área alrededor del escenario.

Mientras que el jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que las autoridades se encuentran investigando informes de actividad sospechosa en la multitud, incluido un oficial de seguridad que le dijo a la policía que sintió un pinchazo en el cuello durante el caos, perdiendo el conocimiento mientras lo examinaban los socorristas y siendo revivido por el antídoto opioide Narcan.

EASZ