La información que aporte es crucial

Comité llama a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

Como asesora del expresidente estuvo en contacto directo con él en momentos cruciales durante los hechos del 6 de enero de 2021

Ivanka Trump pidió a su padre intervenir para detener la violencia.
Ivanka Trump pidió a su padre intervenir para detener la violencia.Foto: Especial.
Por:

El Comité que investiga la insurrección en el Capitolio pidió a la hija del expresidente Donald Trump, Ivanka Trump, declarar voluntariamente sobre los hechos del 6 de enero de 2021.

A unos días de que se revelara que Ivanka pidió en al menos dos ocasiones a su padre intervenir para detener la violencia desatada en el Congreso por la que el país sigue polarizado, el líder del Comité, Bennie Thompson, la invitó a dar su versión sobre estos señalamientos.

En una carta de 11 páginas, le recordó que es crucial la información que aporte, pues como asesora del entonces presidente estuvo en contacto directo con él en momentos cruciales durante esta insurrección por las que más de 70 personas han dijo condenadas en el país.

Y agregó que personas que ya testificaron señalaron que varios funcionarios la buscaron par convencer a su padre para hacer algo ante la violencia que él siguió a través de televisión.

Cabe destacar que en la última semana también han sido invitados otros exasesores y exabogados, como Rudolf Giuliani, y ayer la Corte rechazó una petición del exmandatario republicano de no divulgar documentos relacionados con los últimos días de su gestión.

Minutos después, un equipo de Ivanka insinuó que no esperen que rinda declaración, pues ella, como lo ha afirmado en varias ocasiones, no participó en mitines relacionados con esos hechos y agregaron que ese mismo día Ivanka se pronunció en contra de la violencia.

lemm.