A un año de la toma del Capitolio

Trump responde al “teatro” Biden y lo acusa de dividir más al país

Donald Trump acusó que los señalamientos en su contra de parte del presidente Joe Biden son un “teatro” y sólo buscan dividir más al país

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.Foto: AP (Archivo).
Por:

El exmandatario estadounidense Donald Trump acusó que los señalamientos en su contra de parte del presidente Joe Biden son un “teatro” y sólo buscan dividir más al país.

Casi una hora después de que concluyera el mensaje del mandatario, el republicano emitió un comunicado para criticar las declaraciones y hasta la gestión de su sucesor.

Pese a que canceló su discurso con motivo del aniversario de esta insurrección, el magnate no dejó pasar la oportunidad de responder y aseveró que Biden “usó mi nombre para tratar de dividir aún más a EU”, aunque no lo mencionó directamente, sólo se refirió al expresidente al señalar que éste incitó a sus simpatizantes al crear una red de mentiras por su “ego herido”.

Incluso, Biden lo calificó de “derrotado” y sostuvo que no ha aceptado que perdió, lo que quedó en evidencia en el pronunciamiento de Trump, quien alegó que hubo “elecciones corruptas” y cuestionó nuevamente que no existiera una investigación en torno a los comicios de 2020, en los que ha insistido que fue víctima de un fraude.

Y añadió que los mismos medios han respaldado esa farsa de llamar “gran mentira” sus afirmaciones de un supuesto fraude, advirtiendo que “la gran mentira fue la elección misma”.

Asimismo, Trump, quien aún es investigado por la violencia del 6 de enero de 2021, apuntó que Biden está destruyendo al país con sus "políticas locas”, al referirse al plan de fronteras abiertas, así como acción energéticas desastrosas y mandatos inconstitucionales en torno a la pandemia, de la que aseguró EU perdió el control al registrar cifras récord.