Represalia por los más de 32 mil muertos

Llaman islámicos a atacar Europa, EU…

Llamó a sus “lobos solitarios” a perpetrar ataques terroristas en Estados Unidos, Israel y Europa, regiones a las que culpa por la guerra en Gaza

Estado Islámico
Estado IslámicoFoto: Especial
Por:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) llamó a sus “lobos solitarios” a perpetrar ataques terroristas en Estados Unidos, Israel y Europa, regiones a las que culpa por la guerra en Gaza.

En represalia por los más de 32 mil muertos que suman en Medio Oriente en casi medio año éstos buscan desatar el terror e intimidación contra cristianos y judíos en pleno Ramadán —que concluye el próximo 9 de abril—, según un mensaje publicado en Telegram por el vocero de ese movimiento, Abu Hudhayfá.

Acto que se da a una semana de que dicha organización asesinara a más de 140 personas en una sala de concierto en Moscú, similar a lo ocurrido en el Bataclan, en Francia.

El EI aplaudió la agresión que puso en alerta a Europa que redobló la presencia de fuerzas armadas en lugares públicos, templos y escuelas como Francia, que elevó su alerta terrorista al máximo, pues en menos de cuatro meses albergará los Juegos Olímpicos.

Al respecto, Polonia externó su apoyo a esa región al adelantar que enviará tropas para garantizar la seguridad de su aliado y también integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al enfocar sus actividades a la detección de explosivos y a la lucha terrorista.

Dicho llamado coincidió con una reprimenda a Israel por parte de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que instó a su ejército a evitar un genocidio y ordenó al Gobierno dejar de bloquear la ayuda humanitaria, como alimentos y medicinas, incluyendo combustible, al advertir que la Franja está a un paso de la hambruna. Con ese mensaje endurece su reacción ante Tel Aviv mientras naciones insisten en no desplegar un operativo en Rafah y enfocarse, pese a un nuevo revés, en una posible tregua para el retorno de más de 130 rehenes.