Kamala Harris

“Llegué hasta aquí, gracias a las mujeres antes de mí”

Es la primera mujer que llega a una vicepresidencia en Estados Unidos

La exsenadora, en la toma de protesta, ayer.
La exsenadora, en la toma de protesta, ayer.Foto: AP
Por:

Kamala Harris ha roto con cualquier paradigma, es la primera mujer que llega a una vicepresidencia en Estados Unidos, pero también es la primera mujer de color en ocupar ese cargo. Y la primera hija de inmigrantes que llega a esa posición en la Casa Blanca.

Pero la demócrata sabe que no lo ha hecho sola y por eso su primer tuit como vicepresidenta del país más poderoso del mundo fue para las que abrieron brecha: “llegué hasta aquí gracias a las mujeres antes de mí”.

La responsabilidad de Harris no se queda sólo en su papel como la segunda de Joe Biden.

Como también presidenta del Senado, será ella quien decida el voto de desempate en una Cámara que se encuentra 50/50 entre demócratas y republicanos, algo fundamental para la concreción de proyectos en la era Biden.

Ayer, en su primer discurso como vicepresidenta, Kamala Harris llamó a sus compatriotas a ver “más allá de la crisis”.

“Esto es lo que el presidente Joe Biden nos ha llamado a convocar ahora, el coraje de ver más allá de la crisis, para hacer lo que es difícil de hacer, para hacer lo bueno para unirnos, para creer en nosotros mismos, creer en nuestro país, creer en lo que podemos hacer juntos”, dijo durante un evento digital que organizaron para celebrar el inicio de la nueva administración.

“Disparamos a la luna y luego plantamos nuestra bandera en ella. Somos valientes y ambiciosos. No nos amilanamos en nuestra creencia de que venceremos, que nos levantaremos. Esa es la aspiración estadounidense”, expresó.