"Tomo analgésicos a diario"

Madre de familia se extrae 11 dientes por no poder pagar un dentista privado

A sus 42 años de edad vive con un tercio de sus dientes y la única opción que tiene es pagar un servicio privado

La mujer se retiró los dientes ella sola pues no puede pagar un tratamiento
La mujer se retiró los dientes ella sola pues no puede pagar un tratamientoFoto: Especial
Por:

Una madre de familia se quitó ella misma 11 dientes, y dice que tomó esta medida porque no podía permitirse pagar un dentista privado.

Danielle Watts tiene 42 años de edad y vive en Inglaterra; en los últimos tres años no encontró ningún dentista del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y no tuvo dinero para dar tratamiento a sus dientes.

La mujer dice que ya no sonríe ahora que solo tiene un tercio de sus dientes, y que está “paranoica” por cómo suena, pues sabe que sus palabras ya no se forman bien cuando habla.

Dijo que llegó al punto en que sus dientes podían ser retirados fácilmente
Dijo que llegó al punto en que sus dientes podían ser retirados fácilmenteFoto: Especial

Vive con un tercio de sus dientes y medicamentos a diario

Llegas al punto en que los dientes están simplemente sentados en mi boca sin apoyo, que incluso con un simple apretón saldrán

Danielle Watts

Además de haber perdido la confianza por su apariencia, como relata Mirror, sigue tomando analgésicos a diario, y ha mostrado fotos de los dientes que simplemente se retiró.

Ella y sus hijos se quedaron sin un lugar adonde ir para atenderse, dice, cuando su consultorio del NHS cerró hace seis años; “en todos los lugares que he probado han dicho que no están aceptando pacientes de ese servicio”.

AHM