Menores se ocultaron en su vivienda

'¡Mamá, asesinaron a papá!', así pidió ayuda una niña israelí tras ataque de Hamas

Una niña israelí de 10 años fue testigo del homicidio de su padre luego de que terroristas irrumpieran en su vivienda, hecho del que alertó a su mamá al enviarle un fuerte mensaje

La madre de los menores ofreció una entrevista a medios locales.
La madre de los menores ofreció una entrevista a medios locales.Foto: Especial.
Por:

Una niña israelí de 10 años de edad fue testigo del homicidio de su padre luego de que terroristas irrumpieran en su vivienda, hecho del que alertó a su mamá al enviarle un fuerte mensaje: “¡mamá, asesinaron a papá!”.

Así fue como la pequeña Dariya, que se ocultó en una habitación sellada junto a su hermano dos años menor Levi, avisó a su madre que se quedaron solos.

Desesperada, ante el riesgo de saber que los terroristas que irrumpieron en Israel estaban muy cerca de sus hijos, Reut llamó por WhatsApp al teléfono de su exesposo para calmar a sus hijos, comunicación que se prolongó hasta tres horas para calmar a ambos hasta que fueron rescatados, pues la última comunicación que tuvo con su expareja, identificada como Dvir, fue un mensaje en el que éste le reveló que los propalestinos invadieron la zona de Re’im.

Durante esta extensa llamada telefónica la menor le dijo que se quedaron dormidos en la habitación sellada, pero cuando despertó vio a su padre peleando con los invasores, momento en el que éste hirió a uno de ellos, pero luego otro le disparó a su papá y luego a Stav, su novia.

Fue la mujer la que contó en entrevista con medios locales ya junto a sus hijos que Dariya le advirtió que estaban solos, luego de que los extremistas islámicos asesinaron a su padre y a la actual pareja de éste. Al recordar la angustia que vivió en esos momentos, la madre relató que trató de mantenerse calmada para no inquietar más a los niños, a quienes les hizo saber que se tenían el uno al otro al tiempo que pedía ayuda a agentes de seguridad y conocidos en la población golpeada, muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según el diario The Sun Times.

Incluso, compartió una grabación de la llamada en la que se escucha que la menor le insiste “mamá ¿cuando vienen?”, mientras la mamá le insistía que estaban a salvo escondidos y con comida, pues le hizo saber que ahí tenían agua y alimentos.