Rusia insiste: No hay intención de invadir Ucrania

En mar, aire y tierra: Rusia realiza simulacros en medio de tensiones en la frontera con Ucrania

Rusia acusa a Estados Unidos y sus aliados de histeria por su acumulación militar en la frontera con Ucrania; el Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de un buque de guerra que realiza ejercicios de tiro en el Mar Negro

Rusia realiza simulacros en el mar, aire y tierra en medio de tensiones en la frontera con Ucrania
Rusia realiza simulacros en el mar, aire y tierra en medio de tensiones en la frontera con UcraniaFoto: Reuters
Por:

En medio de las tensiones por Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes de un buque de guerra, el cual realiza ejercicios de tiro en el Mar Negro.

Además, este viernes sacó a la luz videos de aviones militares que patrullan el espacio aéreo bielorruso como parte de los ejercicios militares conjuntos "Resolución aliada 2022" que involucran a Rusia y Bielorrusia.

Ayer también se tuvo conocimiento de videos donde las unidades estratégicas de defensa aérea de Rusia utilizan sistemas de defensa antimisiles tierra-aire en la región de Leningrado.

Avión de combate en el asfalto
Avión de combate en el asfaltoFoto: Reuters

Rusia ha realizado ejercicios militares durante varias semanas a medida que aumentan las tensiones en un enfrentamiento con Occidente relacionado con Ucrania.

En el marco de la crisis de seguridad más grave de Europa en décadas, Moscú concentra tropas, tanques y armas pesadas en las fronteras de Ucrania y exigió garantías de que Kiev nunca se unirá a la OTAN, algo que la alianza de defensa occidental y el gobierno ucraniano se han negado a aceptar.

El gobierno de Rusia sostiene que no tiene intención de invadir Ucrania y acusa a Estados Unidos y sus aliados europeos de histeria por su acumulación militar, diciendo que ha comenzado a reorganizar algunas de sus fuerzas en los últimos días.

Personal en vehículo de control de mando
Personal en vehículo de control de mandoFoto: Reuters