Documental sobre la caza furtiva

Matan a dos tras indagar caza furtiva

Dos periodistas españoles fueron emboscados y asesinados en Burkina Faso, confirmó el Ministerio de Exteriores ibérico, horas después de su desaparición.

Matan a dos tras indagar caza furtiva
Matan a dos tras indagar caza furtivaFoto: Especial
Por:

Dos periodistas españoles fueron emboscados y asesinados en Burkina Faso, confirmó el Ministerio de Exteriores ibérico, horas después de su desaparición.

De acuerdo con las autoridades, David Beriáin y Roberto Fraile llegaron desde hace una semana a la región para realizar un documental sobre la caza furtiva, negocios más rentables de los criminales, y los esfuerzos por proteger los parques naturales al sur de la nación africana.

Se reportó que los hombres viajaban con un grupo de 40 personas en una unidad especial dedicada a la protección de vida silvestre, custodiados por dos soldados, cuando fueron atacados presuntamente por yihadistas del Estado Islámico, lo que dejó varios heridos en Kompienga, cerca de la frontera con Benín.

La zona del ataque es considerada “peligrosa” por la presencia de terroristas, cazadores furtivos y bandidos, así como constantes secuestros.

Las primeras versiones señalaron que fueron ejecutados por sus captores luego de que se compartieran audios de los presuntos responsables quienes afirmaron “matamos a tres blancos, conseguimos dos vehículos, armas y 12 motocicletas”, al presumir el resultado de la agresión armada.

Sin embargo, posteriormente se reveló que se encontraban entre las víctimas de la emboscada perpetrada presuntamente por aliados de Al-Qaeda.

Además, se reportó que las personas lesionadas, entre ellos los miembros del Ejército burkinés, fueron trasladados a un hospital militar.

Tras la noticia, el presidente del Gobierno español lamentó que el caso terminara con el peor de los escenarios y resaltó la valiente labor periodística de Beriáin y Fraile.