En consultorios, hogares y vía pública

Autoridades detienen a médico en España por grabar partes íntimas de más de 100 mujeres

Un médico en Sevilla, España, fue encarcelado tras comprobarse que grabó las partes íntimas de sus pacientes; abogadas buscarán una condena "acorde a los hechos realizados"

Un médico en Sevilla, España, fue acusado por grabar las partes íntimas de sus pacientes.
Un médico en Sevilla, España, fue acusado por grabar las partes íntimas de sus pacientes.Foto: Especial
Por:

La Guardia Civil de Osuna en Sevilla detuvo a un médico de 64 años quien fue señalado por pacientes femeninas de grabar las partes íntimas de éstas mientras las revisaba durante las consultas. La institución precisó que el galeno dejaba su celular en el bolsillo de bata con la cámara apuntando hacia el exterior, por lo que de esta manera registraba imágenes y vídeos.

La detención se realizó luego de que una paciente denunció al médico de grabarla mientras la auscultaba. El doctor fue ingresado a prisión y la Guardia Civil calculó con base a sus investigaciones que puede haber más de 100 víctimas relacionadas al prestador de servicios de salud.

La institución de seguridad encontró el teléfono móvil donde se acreditó la denuncia de la mujer.

Los agentes de la Guardia Civil determinaron que el procesado no sólo recopilaba vídeos en su consultorio, sino también en consultas a domicilio y en la vía pública cuando las mujeres se descuidaban.

Agregaron que el médico trabajaba en distintas localidades como Morón de la Frontera, Estepa, Badolatosa y Sevilla capital.

Catean su material

Por otro lado, El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos en Estepa, Sevilla, permitió un mandamiento de entrada y registro en tres domicilios relacionados al doctor, así como en dos de los consultorios donde trabajaba.

En la revisión donde intervinieron softwares, un bolígrafo espía y dispositivos con discos duros, se encontró material multimedia de índole sexual, con el cual se logrará identificar a nuevas víctimas.

Acoso contra denunciantes

A su vez, las abogadas de las mujeres que denunciaron al galeno de Sevilla señalaron que existen víctimas que están siendo amenazadas para que no continúen con las demandas.

Rocío Ruiz, una de las abogadas, comentó para la agencia EFE que las amenazas se están produciendo en Badolatosa, localidad con tres mil habitantes donde las mujeres son “señaladas y coaccionadas” con facilidad.

“Aglutinaremos al mayor número de víctimas para conseguir una condena acorde a los hechos realizados, sin precedentes en un caso de estas características”, afirmaron las abogadas.

KEFS