Más de 40 vehículos involucrados

Carambola en China deja 66 personas heridas y 16 muertos 

La policía de Wangcheng, China, investiga las posibles causas del accidente; medios locales consideran se debió a la falta de visibilidad por las condiciones climatológicas y que algunos conductores iban a exceso de velocidad

Accidente de más de 40 vehículos en puente de China deja 16 personas si vida y 66 heridos
Accidente de más de 40 vehículos en puente de China deja 16 personas si vida y 66 heridosFoto: Twitter @ShanghaiEye
Por:

La coalición de decenas de vehículos provocó que 16 personas perdieran la vida y otras 66 sufrieron heridas, en la provincia de Hunan, al sur de China.

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió la tarde de este sábado en una autovía que comunica a Xuzhou-Cantón, a la altura de la localidad de Wangcheng.

Según el periódico Daily China, cinco colisiones de alrededor de 49 vehículos se registraron en un lapso de diez minutos lo que provocó que algunos de los autos ardieran en llamas.

El primer choque involucró a siete vehículos, el cual desencadenó otros tres accidentes más en los que chocaron cerca de 30 autos. Finalmente, doce vehículos más chocaron entre sí debido a la magnitud de las demás coaliciones.

Tras este accidente, 66 personas fueron trasladas a hospitales de la zona, de los que ocho de ellos están gravemente heridos pero permanecen en condiciones estables, reportó la policía de tránsito local.

En tanto, un equipo del Ministerio de Manejo de Emergencias acudió a localidad de Wangcheng a investigar las posibles causas del accidente, aunque, según medios locales, este se debió a la falta de visibilidad por las condiciones climatológicas adversas, además de que algunos conductores iban a exceso de velocidad.

Este accidente ocurre a un mes de que las autoridades de la provincia de Jiangxi, en el este de China, registraran un choque en el que murieron 17 personas y 22 resultaron heridas.

Síguenos en Google News

DAN