Pese a muerte de su líder

Mercenarios de Grupo Wagner regresan a la guerra, denuncia Ucrania

El gobierno ucraniano denunció que mercenarios del Grupo Wagner fueron vistos combatiendo en Donetsk; los campamentos instalados de los asesinos a sueldo ya fueron retirados de la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Mercenarios de Grupo Wagner regresan a la guerra, denuncia Ucrania.
Mercenarios de Grupo Wagner regresan a la guerra, denuncia Ucrania.Especial
Por:

Los mercenarios del Grupo Wagner retornaron a sus posiciones en la guerra junto a los soldados de Rusia, denunció el ejército de Volodimir Zelenski.

Reportes del Grupo de Fuerzas del Este dan cuenta de que hasta 500 combatientes de la formación fundada por el fallecido Yevgeni Prigozhin abandonaron Bielorrusia, donde se encontraban exiliados, para reforzar las posiciones estrategias del enemigo, de acuerdo con una publicación del diario Kiev Independent.

Según el informe del vocero del mando ucraniano en ese territorio, Illia Yevlash, los asesinos a sueldo fueron vistos en el frente en Donetsk, justo cuando las fuerzas de Volodimir Zelenski siguen arrebatando asentamientos en las regiones anexadas, lo que expone que ese sector estaría negociando contratos con el Ministerio de Defensa según diarios locales para aumentar las hostilidades, pese a las sospechas de que el Kremlin estuvo involucrado en la muerte de Prigozhin, cuyo avión se estrelló el mes pasado en Rusia cuanto el mercenario regresaba de África.

Al respecto, el ejército defensor detalló que no detiene su contraofensiva y hasta minimizó la “amenaza significativa”.

Aunque Yevlash reconoció que éstos podrían estar mejor preparados que los rusos ubicados en Donbás dicha cifra no se compara con el total de hasta ocho mil que formaban parte de Wagner ante de la sospechosa muerte de Prigozhin. En contraste, el gobierno puntualizó que ya no existe Wagner, lo que abre dudas de nuevas formaciones a sueldo.

No obstante, la Inteligencia ucraniana mantiene especial vigilancia en ese sector luego de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, reportara las intenciones de éstos de abandonar su territorio, lo que pone bajo amenaza a territorios vecinos; mientras que medios de esa región revelaron que los campamentos instalados para los mercenarios en la frontera entre Bielorrusia y Polonia ya fueron retirados.

Síguenos en Google News

DAN