¿La historia se repite?

Se meten a ballena muerta por una selfie; advierten de contagio por bacterias

Se acercan a ballena muerta para tomarse una selfie pese a advertencia de contagio por fuídos y bacterias

Se meten en una ballena muerta para tomarse una selfie, pese a riesgo de enfermedad por bacterias y fluidos
Se meten en una ballena muerta para tomarse una selfie, pese a riesgo de enfermedad por bacterias y fluidosFoto: Especial
Por:

En una playa de Argentina, varias personas se encontraron con una ballena muerta, e hicieron algo que además de disgustar a muchos otros, es peligroso para la salud del ser humano, entrar en ella para tomarse una selfie.

El interior de la ballena jorobada joven, que ya estaba muerta, se les antojó a varios paseantes como el lugar ideal para presumir una selfie a sus contactos en redes sociales.

Autoridades ya hicieron la advertencia de que acercarse demasiado al cuerpo de la ballena es peligroso para los humanos, pues una vez que está muerta, desprende fluidos y bacterias, pero las personas ignoraron eso y siguieron cada uno con su selfie.

Niños, jóvenes y un señor de edad se acercaron a la ballena muerta y hubo quienes hasta se tomaron una selfie
Niños, jóvenes y un señor de edad se acercaron a la ballena muerta y hubo quienes hasta se tomaron una selfieFoto: Especial

Entran en ballena muerta para tomarse una selfie

Para Mario Coscarella, director de Proyecto de Cetáceos de la Universidad San Juan Bosco, es llamativa la reacción de las personas ante el animal muerto.

Mucha gente no toma conciencia del peligro que hay por hacer este tipo de cosas. Es un animal muerto y puede tener enfermedades, tanto internas como en la piel

Mariano Coscarella

Un señor que fue descrito como de edad mayor, se metió de cuerpo entero en la boca del animal y varios jóvenes se subieron encima de ella.

Señor de edad se mete en la ballena ignorando peligro

La distancia recomendada por los riesgos en la salud es de 50 metros como mínimo, y desde la Dirección de Fauna se dijo que la gente no está siendo responsable y nunca pensaron que podría pasar algo así, “hay cosas que nos superaron”.

AHM