Michael Bloomberg se dice listo para gastar su fortuna en derrotar a Trump

Michael Bloomberg se dice listo para gastar su fortuna en derrotar a Trump
Por:

El empresario estadounidense Michael Bloomberg, quien aspira a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo este domingo que está listo para gastar gran parte de su gran fortuna para expulsar al presidente Donald Trump de la Casa Blanca en 2020.

En una entrevista con la agencia Reuters, el precandidato que inició su candidatura con varios meses de retraso respecto a sus contrincantes demócratas, rechazó las críticas de los rivales que aseguran que trata de comprar las elecciones de noviembre próximo.

Contenido relacionado: Trump-Bloomberg: duelo de magnates

Clasificado por Forbes como el octavo estadounidense más rico, Bloomberg inunda las emisiones de radio y redes sociales de EU con mensajes que lo colocan como el aspirante con la mejor oportunidad de vencer a Trump.

“La prioridad número uno es deshacerse de Donald Trump. Estoy gastando todo mi dinero para deshacerme de él", insistió a la agencia, a bordo de su autobús de campaña en Texas, uno de los 14 estados que votarán en las elecciones primarias demócratas del 3 de marzo.

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, una de las principales candidatas presidenciales demócratas, quien prometió sacar el poder del dinero de la política, acusó a Bloomberg, cuando lanzó su campaña con un bombardeo publicitario televisivo de 37 millones de dólares, de intentar comprar a los estadounidenses y a la democracia.

Después de ingresar tarde a la carrera y perderse los primeros seis debates demócratas, Bloomberg generalmente ocupa el quinto lugar en las encuestas de opinión pública nacional detrás de Joe Biden, Bernie Sanders, Warren y Pete Buttigieg.

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1210672851054931974

JVR