Presidente de Argentina

Javier Milei se defiende y cuestiona ¿está bien que otros mandatarios me agredan?

Ante la polémica desatada por los dichos que lanzó Javier Milei contra sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro, el líder se defendió al justificar que ellos también lo han agredido

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.Foto: Especial.
Por:

Ante la polémica desatada por los dichos que lanzó el presidente de Argentina, Javier Milei, contra sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro, el líder se defendió al justificar que ellos también lo han agredido.

Tras la difusión de un fragmento de la entrevista que concedió a CNN en la que se refiere a éstos como “ignorante” y “asesino, terrorista y comunista”, respectivamente, el mandatario señaló que sólo respondió a las agresiones de éstos.

A través de su cuenta de X ironizó a las críticas de medios en su contra. “Debe ser que consideran que está bien que otros mandatarios me agredan y que me defienda esté mal”, publicó en la red social al compartir un tuit del diario argentino Clarín.

Además resalta que ha compartido múltiples mensajes de seguidores y aliados en los que recuerdan que esos gobiernos también han lanzado duras críticas contra quien está por cumplir medio año al frente del Gobierno argentino. Incluso, algunos recalcaron que Petro, cuyo Gobierno ahora se ofende y hasta exige una disculpa, lo comparó con el dictador nazi Adolfo Hitler, así como los cuestionados líderes latinos Jorge Videla (Argentina) y Augusto Pinochet (Chile).

Previamente, su vocero, Manuel Adorni, minimizó la reacción de Colombia, ante la expulsión de sus diplomáticos en esa región al enfatizar en un programa de televisión que la postura de Milei se mantiene igual. Y añadió “apelamos a que las diferencias entre la ideología de Petro y la de Milei no afecten la relación entre los pueblos”, lo que recuerda que el colombiano es el primer Jefe de Estado de izquierda en esa nación, mientras que Milei es un derechista que echó a la izquierda del poder.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR