"Lesionan la salud y dignidad de las personas"

MSF pide a México y EU cancelar políticas migratorias para respetar dignidad de personas

Tras el desalojo del campamento improvisado en la Plaza de la República de Reynosa, en Tamaulipas, Médicos Sin Fronteras hizo un llamado a México y Estados Unidos para eliminar políticas migratorias como el Título 42

Muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Muro fronterizo entre México y Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Médicos sin Fronteras (MSF) solicitó a los gobiernos de México y Estados Unidos eliminar políticas migratorias, como el Título 42, ya que "lesionan la salud y dignidad de las personas que buscan seguridad y bienestar".

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con otros actores para mejorar la respuesta humanitaria a esta población migrante”, destacó el organismo en su cuenta de Twitter.

Tras el desalojo del campamento improvisado en la Plaza de la República de Reynosa, Tamaulipas, los equipos de Médicos Sin Fronteras han readaptado sus actividades para dar respuesta a las necesidades de la población migrante, ya que los 2 mil extranjeros irregulares fueron trasladados a albergues locales desde esta semana.

De acuerdo con el organismo, cientos de personas se encuentran sin poder acudir a un albergue y con limitaciones para acceder a los servicios de salud, por lo que siguen deambulando en las calles en busca de oportunidades.

“Hoy desplegamos una clínica móvil en el albergue Senda de Vida 2 para brindar atención enfocada en los casos más delicados como mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes y personas con situaciones graves de salud. También entregamos kits de hidratación y actividades de promoción de la salud y abastecimiento de agua potable"

Médicos Sin Fronteras

Los responsables estarán dando apoyo a los migrantes que lo requieran en estos tiempos, pues muchos de ellos buscan llegar a Estados Unidos en los siguientes meses.

CEHR