Enfermedad cobra más vidas

Muere adolescente por peste bubónica en Mongolia

Autoridades sanitarias informaron que el joven que murió por peste bubónica, la contrajo de una marmota infectada; tenía 15 años de edad

Desinfectan una zona como precaución contra el coronavirus, en Daejeon, Corea del Sur, el 25 de junio de 2020.
Desinfectan una zona como precaución contra el coronavirus, en Daejeon, Corea del Sur, el 25 de junio de 2020.Foto: AP.
Por:

Un joven de 15 años murió en Mongolia por peste bubónica, que contrajo de una marmota infectada, según el Ministerio Mongol de Salud, citado por la agencia de noticias Montsame.

Quince personas que habían tenido contacto con el fallecido fueron aisladas; asimismo, el gobierno impuso una cuarentena en parte de la provincia de Gobi-Altai.

Imagen ilustrativa de una marmota.
Imagen ilustrativa de una marmota.

En un caso no relacionado en la vecina China, otro paciente que se infectó de peste en la región norteña de Mongolia Interior está mejorando, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Quince personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente salieron de cuarentena el domingo y el gobierno dio por terminada su intervención de urgencia, señaló la agencia.

Las autoridades indicaron antes que mantendrían hasta final de año la alerta en la región de Bayannur, en Mongolia Interior, pidiendo a la población que no comiera marmota y reportara los hallazgos de animales muertos.

ntb