El hospital de Maryland confirmó la noticia 

Muere paciente que recibió trasplante de corazón de cerdo a 2 meses de la cirugía

La salud del hombre de 57 años se deterioró en los últimos días sin precisar la causa de muerte

No se informó si su deceso se relaciona con el órgano de animal que recibió el pasado 7 de enero.
No se informó si su deceso se relaciona con el órgano de animal que recibió el pasado 7 de enero.Foto: Especial.
Por:

El hombre al que le trasplantaron el corazón de un cerdo falleció dos meses después de la cirugía histórica, sin revelar si su deceso se relaciona con el órgano de animal que recibió el pasado 7 de enero.

El hospital de Maryland, en donde se llevó a cabo el trasplante experimental, confirmó que David Bennett, falleció ayer, pero hasta hoy se dio a conocer la noticia.

De acuerdo con los especialistas la salud del hombre de 57 años se deterioró en los últimos días sin precisar la causa de muerte, pues explicó que “no hay una causa identificada obvia” y el doctor que dirigió la histórica cirugía que se prolongó por ocho horas, Bartley Griffith, resaltó en declaraciones al diario estadounidense The New York Times que Bennett “peleó hasta el final”.

Cabe destacar que desde este proceso experimental, el hombre permaneció en el hospital para monitorear cómo su cuerpo aceptaba el órgano y recientemente comenzó terapia física; incluso, hace unas semanas, durante el Super Bowl, el hospital compartió fotografías de él.

Tras la muerte de Bennett, su hijo, del mismo nombre, agradeció la cirugía a inicios de año al señalar que se dio esperanza para superar la escasez de órganos, al abrir la oferta de los mismos, pues este corazón latió por dos meses.

“Esperamos que esta historia sea el comienzo y no el final de la esperanza”, resaltó el hijo a través de un comunicado, quien desde la operación en la que se modificó el órgano genéticamente reconoció que la familia era consciente de que no había garantías, pero David aseguró que era prácticamente su última opción pues era un enfermo terminal.