Necesita un corazón

Le niegan trasplante a paciente en EU por no estar vacunado contra COVID-19

El Hospital de Boston confirmó que lo eliminó de la lista de receptores; familia argumentó que el hombre no cree en la inmunización y teme efectos secundarios

En el Hospital Brigham and Women’s de Boston.
En el Hospital Brigham and Women’s de Boston.Foto: Especial.
Por:

El nombre de un paciente que requiere un trasplante de corazón fue eliminado de la lista de receptores en espera presuntamente por no estar vacunado contra el COVID-19.

El Hospital Brigham and Women’s de Boston, en Estados Unidos, confirmó que le negó al hombre identificado como DJ Ferguson la posibilidad de recibir un corazón, pues la negativa del hombre de 31 años a inmunizarse va en contra de las políticas médicas.

Luego de que la notificación se viralizara y generará reacciones tanto a favor como en contra, la directiva del centro médico detalló que aunque no se trata de un requisito se evalúan las opciones de sobrevivencia. 

Al respecto, detalló que debido al impacto en el sistema inmunológico la vacunación aumentará las posibilidad de éxito tras la cirugía, por lo que es mejor que un paciente con sus respectivas dosis reciba un corazón disponible.

En tanto, David, padre del afectado, aseveró que el joven no cree en los biológicos y considera que inmunizarse va en contra de sus principios y agregó que se encuentra hospitalizado desde noviembre pasado debido a un problema cardiaco que hace que sus pulmones se llenen de sangre.

Mientras que otros familiares reportaron que no lo ha hecho por la preocupación acerca de un posible efecto secundario como una inflamación cardiaca, que se ha registrado en personas jóvenes tras recibir sus respectivas dosis.

lemm.