Hay 21 heridos

Mueren 16 personas en choque de autobús de pasajeros en Turquía

El accidente ocurrió cuando periodistas informaban sobre otro percance vial en el que laboraban paramédicos y bomberos de la provincia de Gaziantep, al suroeste de Turquía

Un autobús embiste a otros vehículos y provoca la muerte de 16 personas, además deja 21 heridos
Un autobús embiste a otros vehículos y provoca la muerte de 16 personas, además deja 21 heridosFoto: @1071_efediyari en Twitter
Por:

Al menos 16 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un accidente de carretera al suroeste de Turquía, donde paramédicos que se encontraba en el lugar para atender a los heridos de otro incidente vial fueron golpeados por un autobús de pasajeros.

Según los medios locales,  en el lugar también había periodistas de la agencia estatal IHA, quienes viajaban en una furgoneta para informar sobre un accidente anterior cuando, por razones aún desconocidas, su vehículo fue golpeado por un autobús, que volcó y chocó contra una ambulancia y un camión de bomberos.

El gobernador de la provincia de Gaziantep, Davut Gül, quien llegó hasta la autopista Gaziantep-Nizip, lugar donde ocurrió el percance, y confirmó que entre los fallecidos figuran tres bomberos, dos socorristas y dos periodistas.

Además, otras 21 personas resultaron lesionadas al colisionar los vehículos, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.

En imágenes difundidas por la agencia de prensa turca Demirören (DHA) podía verse la parte trasera de una ambulancia destruida, y restos del vehículo.

DGM