Mueren ocho militares paraguayos en emboscada

Mueren ocho militares paraguayos en emboscada
Por:
  • la_razon_onlinentx

Ocho militares murieron en una emboscada presuntamente del movimiento guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la localidad de Arroyito.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron sorprendidos la mañana de este sábado cuando una bomba fue detonada a su paso mientras patrullaban en el departamento de Concepción. Los atacantes aprovecharon el momento de distracción y dispararon contra los militares, para después robar sus armas.

Te puede interesar:

Gobierno de Colombia y FARC concluyen negociaciones de paz

Seis efectivos murieron en el lugar del ataque, mientras que los otros dos fallecieron cuando eran trasladados a la capital de Concepción para recibir atención médica.

Las autoridades atribuyen el ataque al rebelde EPP debido a que en las inmediaciones encontraron un campamento de ese grupo guerrillero, de acuerdo con el diario local ABC Color.

“Por el modo como ocurrió el hecho, fue una emboscada de los criminales” del autodenominado EPP, indicó el ministro paraguayo del Interior, Francisco de Vargas, sin embargo, hasta el momento el grupo guerrillero no ha reivindicado el atentado.

El vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, teniente coronel Raúl Pereira, señaló por su parte que continuarán las tareas de búsqueda de evidencias en 10 kilómetros a la redonda de donde se produjo el ataque de este sábado.

La Fuerza de Tarea Conjunta es una entidad que agrupa a militares y policías, creada por el gobierno para combatir al EPP, grupo guerrillero fundado en 2008 y que opera en algunos distritos del noroeste de Paraguay, en especial en el departamento de Concepción.