Mejores que los chalecos antibalas

Mujer recibe un disparo e implantes del pecho la salvan

Una mujer recibió el impacto de una bala pérdida, pero gracias a sus implantes de seno el proyectil se desvió y quedo alojado en una de sus prótesis en lugar de su corazón

Mujer recibe un disparo en el pecho e implantes de senos la salvan de morir de un impacto en el corazón.
Mujer recibe un disparo en el pecho e implantes de senos la salvan de morir de un impacto en el corazón.Foto: Plastic Surgery Case Studies
Por:

Muchas mujeres son criticadas por realizarse cirugías estéticas y ponerse implantes de silicona en los senos, pero para una canadiense esta decisión la salvó de morir de un disparo al corazón.

Fue en 2018 que una mujer de 30 años caminaba por las calles de Toronto, Canadá,  cuando fue impactada en el pecho por una bala perdida. La mujer no se dio cuenta de dónde vino el disparo, pero de repente empezó a sentir "calor y dolor en el pecho izquierdo", se asomó a ver que pasaba y notó que sangraba del uno de sus senos.

En un principio, creyó que uno de sus implantes se le había reventado, sin embargo tras se llevada en ambulancia al hospital, los médicos se dieron cuenta que en realidad tenía una herida de bala en su pezón izquierdo.

Radiografía de los implantes con la bala.
Radiografía de los implantes con la bala.Foto: Plastic Surgery Case Studies

De acuerdo con un story time de TikTok, la mujer recibió el impacto de bala desde un costado, la cual le atravesó el implante izquierdo y quedó atorada en la prótesis derecha. Fue gracias a los implantes, que la dirección de la bala se desvió, de lo contrario habría ido directo a su corazón y muerto al instante.

En cirugía, le retiraron ambos implantes ya que los dos resultaron afectados por la bala. Según los médicos, esta desviación le salvó la vida a la mujer, quien solo tuvo una costilla fracturada.

Los médicos explicaron que gracias a la desviación de los implantes la bala no impactó el corazón.
Los médicos explicaron que gracias a la desviación de los implantes la bala no impactó el corazón.Foto: Plastic Surgery Case Studies

"La entrada de la herida de bala estaba en el seno izquierdo, pero la fractura de costilla estaba en el lado derecho. La bala entró primero en la piel del lado izquierdo, y luego rebotó a través del esternón hacia el seno derecho y le rompió la costilla en el lado derecho", explicó el cirujano plástico Giancarlo McEvenue a CNN.

Los doctores recomendaron a la mujer que no volviera a ponerse los implantes de los senos por lo menos en seis meses.

Síguenos en Google News

DAN