Se confirmó

Murió la reina Isabel II

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años en Escocia, confirmó la Casa Real británica, horas después de que se reportara que la monarca más longeva se encontraba delicada de salud

Desde la mañana de este jueves (tiempo del centro de México) se informó del estado grave de salud de la Reina.
Desde la mañana de este jueves (tiempo del centro de México) se informó del estado grave de salud de la Reina.Foto: Especial.
Por:

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años en Escocia, confirmó la Casa Real británica horas después de que se reportara que la monarca más longeva se encontraba delicada de salud

La familia real reportó el deceso en redes sociales, al detallar que “murió pacíficamente en Balmoral”, castillo en el que se encontraba por motivos de salud y donde recibió a la primera ministra, Liz Truss, cambiando el protocolo que históricamente se realizaba en el Palacio de Bukhingham, y fueron esas las últimas fotografías que se compartieron de la líder de la corona británica.

Su deceso se da un año después de la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo, quien falleció en plena pandemia de COVID-19 el 10 de junto de 1921.

Cabe destacar que desde abril pasado la Reina admitió públicamente problemas de salud al declarar que su contagio de COVID-19 la dejó muy cansada y agotada, hecho por el que suspendió viajes y encuentros con líderes mundiales.

Miles de personas se congregaron desde hace horas en el Palacio de Buckingham, en donde ya fue colocada la bandera a media hasta en honor a quien estuvo siete décadas en el trono y el anunció en la reja sobre su deceso. Debido a que el deceso ocurrió en Escocia, se reportó que será el pueblo de esta región el que la despida primera y posteriormente será trasladada al Palacio de Buckingham y luego a Westminster para los funerales de Estado.

De acuerdo con medios locales, se prevé que Carlos, quien asumirá el trono, permanecerá en Balmoral junto a su esposa Camila, y será hasta mañana cuando retornen a Londres.

FGR