VIDEO: Jacobo Zabludovsky, el narrador en México de llegada a la Luna

PODCAST_PERIODISMO SONORO OK_20 AL 26 JUL 15
"PODCAST_PERIODISMO SONORO OK_20 AL 26 JUL 15".
Por:
  • la_razon_online

Memorable fue la forma en que, el 20 de julio de 1969, el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky narró a millones de mexicanos uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX: la llegada del Hombre a la Luna a través de la misión espacial Apolo 11.

"y estamos en el último minuto, 48 segundos, 47 segundos y el segundero de esta imagen parece medir los latidos del corazón de la humanidad y parece también que salen sobrando las palabras y la descripción", dijo Zabludovsky durante transmisión televisiva por Canal 2, a un minuto de que el hombre pisara la superficie lunar por primera vez.

"Hace casi perpendicularmente el descenso final de estos 22 metros... 30 segundos, 28, 26, 24, está a unos cuantos metros de la superficie de la Luna; ellos la pueden ver ya la superficie y han escogido el sitio exacto, viendo con gran atención desde su ventanilla. 7 segundos, 6 segundos, 5, 4, 3, 2, 1... Señoras y señores, el hombre ha llegado a la Luna", atestiguó Zabludovsky cuando los astronautas Neil Armstrong (comandante de la misión) y Edwin E. Aldrin Jr. (piloto del módulo de exploración lunar Eagle) pisaron la superficie del satélite natural.

[audio mp3="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/07/Alunizaje_Jacobo-Zabludovsky.mp3"][/audio]

"Escenas en vivo, desde la luna, captadas aquí en la Tierra, desde la superficie de la Luna. Siendo en México las 8:56 minutos de la noche del 20 de julio de 1969, el primer ser humano ha puesto su pie sobre la superficie lunar", agregó emocionado, como lo muestra una de las grabaciones que dieron cuenta del alunizaje.

"Es sencillamente extraordinario señoras y señores. Nos sentimos sumamente emocionados, están pisando la superficie lunar. Esta pisando la superficie lunar, este ha sido el instante, la fracción de segundo, el relámpago que mide dos épocas como en medio de un abismo", describió hace 50 años desde el entonces Distrito Federal.

http://www.youtube.com/watch?v=yTmmewrbeKs

Te puede interesar:

http://www.youtube.com/watch?v=zpyt16JWMd0

 

http://www.youtube.com/watch?v=IB9XXHeVpeQ

 

http://www.3.80.3.65/cultura/aun-me-asombra-pensar-que-fuimos-a-la-luna/

 

http://www.3.80.3.65/cultura/el-lanzamiento-en-el-que-todo-salio-bien/

 

http://www.3.80.3.65/cultura/llegada-luna-falso-verdadero/

ic