Elecciones USA 2020

Nicolás Maduro felicita a Biden; Venezuela, dispuesta al diálogo con EU, asegura

Ofrece diálogo y disposición al entendimiento con EU; se suma a otros líderes del mundo como Trudeau, Merkel y Jhonson

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Foto: AP
Por:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, felicitó la tarde de este sábado a Joe Biden luego de que el demócrata superara los 270 votos electorales que lo perfilan como el próximo presidente de Estados Unidos.

En redes, Maduro felicitó, en primer lugar, "al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales", después extendió su felicitación "por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris".

En sus mensajes, el mandatario aseveró que Venezuela, "siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos".

La felicitación de Maduro se suma a la de otros mandatarios del mundo que ya se pronunciaron en el mismo sentido, entre ellos Justin Trudeau, de Canadá; Pedro Sánchez, de España; Narendra Modi, India; Angela Merkel, de Alemania; Boris Jhonson, de Reino Unido, entre otros.

En cambio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó felicitar a Biden, en cambio, dijo, esperará que terminen los asuntos legales para pronunciarse. 

olr